¿Por qué hay que actualizar la maquinaria?

Actualmente las nuevas tecnologías revolucionan la fabricación de equipos industriales en Valencia, cada vez se consigue maquinaria más efectiva y precisa. A pesar de esto, es posible que en tu empresa tengas maquinaria algo anticuada, ya que muchas veces si les das el mantenimiento adecuado pueden llegar a durar muchos años, no obstante, llegado el momento hay que “jubilar” la máquina y sustituirla por otra nueva. Cuando llega este momento, a los gerentes les cuesta tomar la decisión adecuada.

Motivos por los que hay que sustituir la maquinaria llegado el momento

  • A medida que pasa el tiempo, la maquinaria va sufriendo un desgaste, las reparaciones pueden ser sencillas cuando el modelo de la máquina no es demasiado antiguo, pero cuanto más pasa el tiempo más difícil es encontrar repuestos.
  • Los costes de reparación de la maquinaria suelen ser más elevados cuanto más tiempo tiene esta, un aumento de precio que normalmente viene motivado por la dificultad de encontrar piezas, tal como mencionábamos en el punto anterior.
  • La obsolescencia programada es otro problema que hay que tener en cuenta, la vida de las máquinas es limitada.

Si dejas envejecer demasiado tu maquinaria, llegará un momento en el que inevitablemente fallará y no será posible repararla, o llevará mucho tiempo lograrlo, esto puede suponer un gran problema para la empresa, ya que se frena parte de la producción. Evita llegar a estas situaciones y determina cual es el mejor momento para cambiar la maquinaria sin necesidad de llegar a sufrir estos problemas.