Mitos sobre la informática industrial

En una empresa especializada en informática industrial en Valencia se tienen en cuenta un gran número de aspectos para que el funcionamiento del sistema sea correcto. Para ello se tienen en cuenta un gran número de factores, aunque también existen muchos mitos, como los que vamos a enumerar en este artículo.

Algunos mitos sobre la informática industrial

Uno de los mitos más extendidos es que hay instalaciones industriales que tienen altos costes para los sistemas informáticos. A pesar de ello, los entornos industriales pueden establecer una red informática con equipos que se encuentren disponibles.

Uno de los grandes mitos de la informática industrial es que perjudican la productividad. Según un artículo publicado por el Japan Times reveló que la automatización informática no es garantía de perder productividad. Alrededor del 69% de los encuestados que trabajan en entornos industriales, vieron cómo se había producido un importante aumento en cuanto a la productividad como resultado de la informatización de algunos o todos los procesos.

Aunque los PCs de escritorio no pueden usarse en entornos industriales, sobre todo porque no están protegidas ni suelen tener tanta potencia como la que un ordenador industrial podría tener. A pesar de ello, la tecnología que se usa, permite que en las instalaciones industriales, se puedan usar PCs e impresoras para procesos de menor exigencia.

Otro mito es que la informática industrial requiere de un alto mantenimiento. En parte es cierto pero en parte no. Si los sistemas son utilizados en entornos desfavorables y sin protección es normal que los costes de mantenimiento sean altos. Por eso, hay que contar con el asesoramiento de una firma profesional para que asesore sobre cuál es el equipo más aconsejable para determinado propósito.