El láser como herramienta para la fabricación de piezas industriales

Es muy común oír que la tecnología está avanzando a niveles exponenciales, desde el siglo pasado la industria ha invertido gran cantidad de dinero en estudios e investigaciones para optimizar aun más sus procesos de fabricación, un ejemplo es la fabricación de equipos industriales en Valencia.

Hoy les vamos a contar cómo la tecnología láser está empezando a ganar terreno en varias industrias.

Tecnología láser como método para la fabricación y limpieza de piezas

Existe un proceso que recibe el nombre de fundido selectivo por láser y es muy utilizado para la fabricación de piezas y mecanismos de metal con un elevado grado de precisión en cuanto a medidas se refiere. Se está utilizando para la creación de implantes médicos en serie, esto gracias a que este proceso es mucho más rápido que los procesos convencionales.

La tecnología láser también se utiliza para la limpieza de equipos electrónicos, esto se debe a un método que utiliza la radiación láser de pulsos con el que se logra eliminar las impurezas en los circuitos eléctricos como los residuos poliméricos, el óxido y otros materiales dejando la parte metálica intacta.

Como método de pulido para superficies de algunas piezas

Este es un nuevo campo en el que se está incursionando, mostrando buenos resultados. Empleando el láser para "derretir" una capa delgada de la superficie de la pieza se logra corregir las imperfecciones. El problema es que no trabaja con secciones grandes de superficie así que es mayormente utilizada en la creación de instrumentos quirúrgicos.