Características de los PCs industriales

Actualmente, una empresa que utilice la informática industrial en Valencia, debe utilizar equipos informáticos que estén a la altura. Aunque los PCs que todos conocemos de nuestro hogar son muy funcionales, no se parecen mucho a los PCs industriales. En este artículo queremos hablarte de las principales características de estos equipos.

Características principales de los PCs industriales

Los PCs industriales son uno de los componentes de más peso dentro de la automatización industrial. Son equipos que requieren de unas altas prestaciones y una gran versatilidad para que sean 100% compatibles con la maquinaria industrial, las cuales en muchos casos tienen complejos y variados funcionamientos.

Dentro de la gran variedad de PCs industriales nos encontramos con el Panel PC, el cual se suele usar para diferentes operaciones a pie de máquina, control, tareas de procesamiento de datos, etc. El Rack PC es aquel que se incluye en una cabina metálica que alberga el equipo y puede usarse para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Finalmente, tenemos el Box PC, un potente equipo muy versátil que puede usarse tanto en casa como en cualquier empresa gracias a su alto rendimiento y alta capacidad. Puede ser usado para el procesado de imágenes, comprobación de procesos, realizar mediciones, etc.

Estos equipos tienen un ciclo de vida superior que los equipos para el hogar. Pueden ser utilizados prácticamente en cualquier entorno y soportan un gran rango de temperaturas sin que se alteren sus prestaciones.

Además cuentan con componentes específicos que no se encuentran en los PCs que todos conocemos así como una gran robustez eléctrica y mecánica, una gran compatibilidad con softwares específicos y más modularidad.