Aspectos de un sistema de producción continua

Gracias a firmas especializadas en la fabricación de equipos industriales en Valencia, muchas empresas pueden agilizar su producción. Por eso, son tan tenidos en cuenta esta clase de equipos, con los que se puede crear un sistema de producción continua.

Lo que debemos saber sobre un sistema de producción continua

Se trata de un método de producción que se usa para fabricar, así como producir o procesar materiales sin ninguna clase de interrupción. Esto se hace mediante un proceso de flujo continuo, lo que permite mantener materiales en continuo movimiento, pudiendo funcionar las 24 horas del día, aunque con alguna parada de mantenimiento.

Dentro de sus principales características, hay que destacar:
  • Productos estandarizados.
  • Se puede producir con gran anticipación a la demanda.
  • El flujo de producción es ininterrumpido.
  • Los procedimientos de trabajo se encuentran prefijados.
  • La producción cuenta con unos estándares de calidad.
Dentro de los sistemas de producción industrial continua podemos encontrar la producción en masa y la producción por procesos. La producción en masa se caracteriza por la mecanización como medio principal para conseguir muchas unidades producidas conseguidas gracias a un cuidado flujo de materiales tras varias etapas de fabricación.

Por otro lado, está la producción por procesos donde el flujo de materiales, que también es continuo, pero el sistema productivo está destinado a la fabricación de un único bien, el cual, cuando es obtenido no puede descomponerse en sus materias primas. De esta clase de procesos hay que decir que se encuentran fuertemente mecanizados y necesitan de mano de obra poco cualificada, siempre contrastando con la complejidad de las tecnologías que se usan en la transformación.